La respuesta directa a si las cucarachas afectan la salud es , ya que atraen una gran cantidad de virus y bacterias. Seguramente sabes que esta plaga es de las más comunes en los hogares mexicanos y que, a diferencia de los mosquitos, generan secreciones que afectan la salud.

También son una plaga que se presenta en la industria alimentaria, lo cual es un gran problema para todos. Las cucarachas son un gran transportador de gérmenes debido a que frecuentan lugares donde estos están muy presentes, como alcantarillas, basura y heces fecales.

Estos insectos comen cosas crudas e incluso las heces, así que en su cuerpo llevan las bacterias que estos contienen. ¿Qué ocurre cuando defecan o vomitan? Los virus y bacterias quedan expuestos en el espacio donde habitan, así que se vuelven un problema cuando las tenemos en casa.

Las secreciones también tienen un olor desagradable, y los virus que contienen pueden promover la diarrea infantil, salmonelosis y otras enfermedades. Las personas asmáticas también pueden verse afectadas porque el cuerpo de las cucarachas desprende partículas diminutas que pueden afectar la respiración.

Es por estas razones que resulta muy importante atacar esta plaga tan común. Un servicio de control de plagas profesional es indispensable para exterminarlas de una vez por todas.